Los estudiantes que toman los exámenes

Los niños pueden hacerlo mejor

Sheena Hervey

New York Daily News

18 . 11 . 2017 

"Como consultor educativo que trabaja codo a codo con maestros de la ciudad de Nueva York en sus clases para aumentar el rendimiento estudiantil, he visto los efectos cuando los niños no reciben instrucción directa en escritura a mano.

Ellos no saben cómo sostener un lápiz. Tienen dificultad para formar letras. No tienen una forma eficiente de obtener ideas en papel.

Más al punto, no son tan buenos como deberían ser para pensar y articular sus ideas.

Esto ha demostrado estar directamente relacionado con nunca haber aprendido la mecánica de escribir a mano.

Un libro blanco de 2012 de Saperstein Associates resumió múltiples estudios de investigación presentados en una cumbre nacional de escritura a mano. En general, los estudios apoyan la creencia de que el uso de la escritura ayuda al desarrollo cognitivo de los estudiantes y al rendimiento académico general.

Algunas de las investigaciones, por ejemplo, exploraron cómo el proceso de escritura manual requiere una mayor actividad neurológica, lo que ayuda a desarrollar habilidades cognitivas como pensar, razonar, aprender, recordar y comprender.

La investigación también mostró cómo la escritura ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades motoras finas, habilidades que son necesarias para las tareas diarias, como atarse los zapatos, usar tijeras y abotonarse los abrigos.

Además, se ha demostrado que la escritura manual influye en la capacidad de lectura de los estudiantes. La etapa inicial de aprender a leer implica el reconocimiento de letras. Cuando los estudiantes escriben cartas repetidas veces a mano, las aprenden más fácilmente, lo que a su vez prepara al cerebro para la lectura.

Algunos estudios han demostrado que la escritura a mano produce mejores resultados que escribir palabras en un teclado. Los estudiantes de primaria que escribieron composiciones a mano, por ejemplo, escribieron más rápido, escribieron piezas más largas y expresaron más ideas que los estudiantes que escribieron.

Y aunque podemos pensar que tomar notas en una computadora portátil es más eficiente, los estudiantes tienden a recordar mejor cuando toman notas a mano. Tal vez sea porque los estudiantes que toman notas a mano son menos propensos a transcribir textualmente y es más probable que procesen y replanteen la información, lo que resulta en una mejor comprensión y retención.

Se ha demostrado que la letra de carta en particular aumenta la velocidad y la facilidad con la que los estudiantes escriben, lo que deja más funciones cerebrales para necesidades de más alto nivel como planificación, desarrollo de contenido, construcción de oraciones y pensamiento crítico.

También se ha demostrado que la ayuda a los niños con dislexia, disgrafía y otras discapacidades del lenguaje oral y escrito.En pocas palabras, hay una conexión importante entre escritura y aprendizaje. ... "

http://www.nydailynews.com/opinion/bring-back-cursive-public-schools-article-1.3640600